Temporalización
La temporalización
para esta unidad didáctica es de tres semanas durante el primer trimestre entre
los meses de Octubre o Noviembre, con estas tres semanas pretendemos lograr
estos objetivos, aunque tampoco es bueno establecer una fecha específica, así
es que es una temporalización orientativa, ya que puede ser que realizando las
diferentes actividades nos demoramos más de lo previsto o que acabemos antes de
lo que teníamos planificado o que surjan imprevistos o que sea un tema que los
motive mucho y por eso se vea alargado.
Esta temporalización
deberá tener en cuenta el enfoque globalizado del currículo de Educación
Infantil, y debe incluir actividades y experiencias que respeten sus ritmos de
trabajo, de juego, de higiene y descanso.
Se debe tener en
cuenta las necesidades de los niños de 4 años, caminando tiempos de actividades
con los descansos.
Es muy importante,
hacer una distribución horaria basada en las diferentes rutinas que se quieran
desarrollar y en consonancia con el progresivo desarrollo evolutivo de los
alumnos. El cumplimiento del horario es muy importante en la creación de
rutinas, ya que las rutinas son imprescindibles para la adquisición de los
diferentes hábitos. Teniendo en cuenta todo eso se debe hacer la distribución
horaria. El seguimiento del
horario desarrollara en los alumnos confianza y seguridad sobre el mundo que
los rodea, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de su autonomía.
CONTENIDOS
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TEMPORALIZACIÓN
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1. Preguntas sobre que saben de los animales.
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1 hora
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2. Los animales.
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2 horas
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3. Formas de vida de algunos animales.
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2 horas
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4. Los animales domésticos y salvajes.
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2 horas
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5. Importancia de los animales para las personas.
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2 hora
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6. Observación de los animales.
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7 horas (excursión)
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Total
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16 horas - 3 semanas
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