En concreto, estos
talleres que se llevaran a cabo están relacionados con el área de ciencias,
pero tienen relación con todas las áreas, porqués se trabajan aspectos
matemáticos, cotidianos, psicomotores, plásticos…
Lo que quiero
conseguir es que los niños y niñas desarrollen sus capacidades, y que se
potencien las relaciones afectivas intragrupales.
La realización de
estos talleres, como ya he dicho, se ha intentado incluir en una metodología
propia del MIA SCHOOL, basada en la experimentación y la manipulación, donde
los niños (unos con otros), son los protagonistas de su aprendizaje.
- Identificar los distintos animales del entorno natural. Como mínimo cinco.
- Clasificarlos animales como salvajes, de granja o domésticos trabajados en clase.
- Identificar las características principales de los animales trabajados en la unidad didáctica.
- Identificar diferencias y semblanzas entre los animales.
- Imitar sonidos y voces de los animales.
- Llevar a cabo en pequeños grupos de trabajo un proyecto práctico de observación.
- Describir un animal con palabras propias.
- Mostrar una actitud participativa y responsable.
- Trabajar con implicación tanto individual como en grupo.
- Tener cuidado con el material.
- Tener cuidado con el entorno.
- Respetar a los compañeros.
- Respetar y cuidar a los animales.
- Autoevaluar el propio proceso de aprendizaje.
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