Por lo
que hace referencia a la evaluación de la unidad didáctica los animales se hará
de la siguiente forma:
- Diariamente se
hará una evaluación del conocimiento de los alumnos, no será ninguna prueba de
evaluación, solo se comprobará al final de cada clase el conocimiento de los
alumnos.
- Se observaran
las actividades introductoras para el conocimiento de los niveles de
conocimiento que tienen sobre los animales domésticos y salvajes, sobre el
nivel de vocabulario que tienen en un principio sobre el tema. También
observaremos los intereses y necesidades respecto a este tema que nos ocupa,
para facilitarles la información precisa que nos pida respecto a este tema.
- También se hará
una evaluación formativa a través de distintas actividades comprobar el vocabulario
que han adquirido y han asimilado, y observar las estrategias utilizadas para
relacionar los animales domésticos con los alimentos que nos proporcionan, la
colaboración y la relación de los alumnos con el profesor y de unos alumnos con
otros.
- La evaluación
final se hará mediante el juego, las explicaciones del tema al final de cada
clase, comprobando si han aumentado el vocabulario. Debemos evaluar la
consecución de todos los objetivos y la puesta en práctica de las actividades,
para observar el buen desarrollo de tales actividades. También debemos
comprobar si nuestro papel como educadores y al mismo tiempo como mediadores,
influye en la participación de los alumnos, en la colaboración de sus
actividades y otro tipo de características a tener en cuenta para la buena
consecución de dicha unidad didáctica.
Los
criterios de evaluación serán los siguientes:
- Adquirir de
forma progresiva hábitos relacionados con la alimentación.
- Conoce el
cuerpo y explora las percepciones de los sentidos.
- Muestra actitud
de ayuda y colaboración con los demás sin criterios de discriminación a los
compañeros.
- Valorar la
importancia de la relación que existe entre los animales y las personas:
amistad, ayuda, alimentación…
- Reconoce las
características físicas y funcionales de algunos animales de su entorno,
cuidándolos y respetándolos.
- Saber la
diferencia entre animales domésticos y salvajes.
- Saber decir
algunas características de los animales, es decir, saber describir un animal,
donde vive, como es, si es importante para las personas...
- Saber trabajar
con las TIC.
- Habilidades de
recortar, pegar…
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