diumenge, 30 de desembre del 2018

LOS ANIMALES-UNIDAD DIDÁCTICA-EVALUACIÓN

Evaluación
Por lo que hace referencia a la evaluación de la unidad didáctica los animales se hará de la siguiente forma:
Diariamente se hará una evaluación del conocimiento de los alumnos, no será ninguna prueba de evaluación, solo se comprobará al final de cada clase el conocimiento de los alumnos.  
- Se observaran las actividades introductoras para el conocimiento de los niveles de conocimiento que tienen sobre los animales domésticos y salvajes, sobre el nivel de vocabulario que tienen en un principio sobre el tema. También observaremos los intereses y necesidades respecto a este tema que nos ocupa, para facilitarles la información precisa que nos pida respecto a este tema.
También se hará una evaluación formativa a través de distintas actividades comprobar el vocabulario que han adquirido y han asimilado, y observar las estrategias utilizadas para relacionar los animales domésticos con los alimentos que nos proporcionan, la colaboración y la relación de los alumnos con el profesor y de unos alumnos con otros.
- La evaluación final se hará mediante el juego, las explicaciones del tema al final de cada clase, comprobando si han aumentado el vocabulario. Debemos evaluar la consecución de todos los objetivos y la puesta en práctica de las actividades, para observar el buen desarrollo de tales actividades. También debemos comprobar si nuestro papel como educadores y al mismo tiempo como mediadores, influye en la participación de los alumnos, en la colaboración de sus actividades y otro tipo de características a tener en cuenta para la buena consecución de dicha unidad didáctica.
Los criterios de evaluación serán los siguientes:
- Adquirir de forma progresiva hábitos relacionados con la alimentación.
Conoce el cuerpo y explora las percepciones de los sentidos.
- Muestra actitud de ayuda y colaboración con los demás sin criterios de discriminación a los compañeros.
Valorar la importancia de la relación que existe entre los animales y las personas: amistad, ayuda, alimentación…
Reconoce las características físicas y funcionales de algunos animales de su entorno, cuidándolos y respetándolos.
Saber la diferencia entre animales domésticos y salvajes.
- Saber decir algunas características de los animales, es decir, saber describir un animal, donde vive, como es, si es importante para las personas...
Saber trabajar con las TIC.
- Habilidades de recortar, pegar…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada